Fisterrae, un recurso en vuestra ayuda, 24 horas al día

No sólo de revistas electrónicas de alto impacto y de artículos científicos relevantes vive el médico. Otros recursos, de síntesis, resuelven no pocas dudas y ayudan en la complicada toma de decisiones. Dos de estos recursos, Fisterrae y BestPractice, se incorporan a la nómina de herramientas suscritas y disponibles desde la Biblioteca Virtual, gracias a la financiación de la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Farmacéuticos y Sanitarios.

¿Qué es Fisterrae?

Es una herramienta de ayuda en la toma de decisiones clínicas desarrollada por médicos y otros profesionales de la salud para obtener respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que surgen en el lugar de trabajo. Integra una base de conocimientos médicos clínicos, guías clínicas, información de medicamentos, calculadoras clínicas y de vacunas, una colección de imágenes y algoritmos de consulta rápida. Se actualiza constantemente mediante la consulta de más de 100 revistas médicas de alto impacto y relevancia, de las revisiones sistemáticas de la Cochrane Library y de las más importantes bases de datos de guías de práctica clínica.

¿Cómo se accede?

a) Sin clave ni contraseña,  a través dei icono disponible en la propia Biblioteca Virtual o a través de la sección Evidencia Científica.

b) Registrándose en la propia página de Fisterrae [Mis Datos – Alta de Usuarios] mediante el correo institucional y cumplimentando el formulario correspondiente.

(http://www.fisterra.com/altausuario.asp)

(Por José Manuel Estrada. Bibliotecario y documentalista)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos de información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s