12 cosas que no hay que hacer…

ceroenconducta…si uno acude a un Congreso de Bibliotecas de Ciencias de la Salud

Sin ánimo de inmiscuirnos en sus libertades individuales y colectivas, estimado bibliotecario y estimada bibliotecaria, y sin pretender ser ni más moralistas que la Liga contra ni la Minifalda ni más papistas que el Papa, le sugerimos que si tiene en cierta estima su imagen personal y profesional y piensa acudir en un futuro a corto y medio plazo a algunas Jornadas de Bibliotecas de Ciencias de la Salud, atienda (si quiere) los siguientes consejos (que le ofrecemos con toda humildad y cariño) para que sus futuros descendientes no renieguen de usted ni de sus apellidos.

1.- Beber más que cualquiera de los miembros del Comité Organizador, pues si bien por aquello de los nervios a los organizadores se les consienten ciertas libertades y libertinajes, usted puede comprometer su futuro profesional con actos que, por efectos del líquido elemento, ni siquiera recuerde haber disfrutado.

vintage animated GIFFuente: malinhallkvist.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

2.- Repartir sin mesura fotocopias en blanco y negro del póster del que usted es autor principal, pues muchas de ellas acabarán en la alcantarilla o para envolver el bocata de tortilla del día de después.

break animated GIFFuente: www.gifbay.com, consultado a través de giphy.com

3.- Marcharse de la cena de clausura antes de los postres, poco antes de que se desate una batalla campal entre los partidarios del SOD gratuito y los del SOD de pago, perdiéndose un preciado momento para soltar adrenalina.

vintage animated GIFFuente: celebrity.yahoo.com, consultado a través de giphy.com

4.- Entrar “en pánico” y poner pies en polvorosa justo cuando debe uno defender su comunicación oral en público.

black and white animated GIFFuente: tragicalhistorytour.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

5.- Mostrar su desagrado, sin ningún recato ni dismulo, ante la desafortunada presentación de una comunicación oral o de un póster, que para el caso es lo mismo.

black and white animated GIFFuente: gifhell.com, consultado a través de giphy.com

6.- Ligar sin miramientos con alguna participante, que bien podría estar felizmente emparejada, o recién salida de una relación traumática con un diputado del PP, o ser lesbiana o profesar para novicia, en cualquiera de los casos, no es por ser agoreros, las calabazas estan aseguradas.

#GoPop animated GIFFuente: theladybadass.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

7.- Pelearse en el cóctel de bienvenida por la última croqueta de pollo con guacamole o por la última brocheta de tomates cherry con criadillas al jerez, pues al margen de poderse llevar un mamporro dará la sensación de que hace una semana que no ha comido (aunque eso pueda ser cierto), y quedará usted, entre todos sus colegas, como un irremisible cutre.

black and white animated GIFFuente: theladybadass.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

8.- Quedarse dormido cual marmota mientras se desarrolla una de las mesas redondas (si uno es descubierto, lo mejor es seguir durmiendo hasta que todos los asistentes hayan abandonado la sala, al menos se librará de más de un comentario jocoso por parte de los compañeros).

sleeping animated GIFFuente: chenkidney.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

9. Molestar con cierta constancia en cualquiera de los talleres de aprendizaje programados, pues uno nunca es consciente de las habilidades ocultas del docente.

school animated GIF
Fuente: 4gifs.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

10. Quedarse uno tieso como un palo cuando va a recibir el premio al mejor póster del año, pues salvo que uno tenga una hernia de disco, ardor de estómago o una columna de titanio queda uno como un tía rancia, pero rancia rancia de verdad.

taylor swift animated GIFFuente: peculiargroove.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

11.- Bailar entre el público mientras se está desarrollando una sesión de comunicaciones, pues bien uno se puede dar una soberana leche en las escaleras o le pueden atizar con un zapato para no distraer al respetable.

vintage animated GIFFuente: theladybadass.tumblr.com, consultado a través de giphy.com

12.- Salir al cuarto de baño o a llamar por el móvil segundos antes de que el fotógrafo oficial entre para realizar la foto de familia del evento, por lo que no podrá pasar a la posteridad diciendo aquello de “patata, patata”.

siacude1

Por José Manuel Estrada. Bibliotecario y documentalista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bibliotecas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 12 cosas que no hay que hacer…

  1. Gracias José Manuel, siempre sacándonos una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s