Tal que hace un año

Nos ha costado llegar hasta aquí: 365 días, 57 entradas, 75 comentarios, 29.596 palabras, 57 etiquetas y 5 categorías. Muchas horas sin sueño, muchos cafés, algunos güisquis y muchas pantallas en blanco esperando que llegaran las días. Uno año de crisis (¿de cuántos más?), de cambio de gobierno, de ajustes en las tallas de la cintura, de la liga para el Barça, del Óscar para “The artist”, de los Días Mundiales con Netvibes, de una nueva peli de Almodóvar, del Nobel que no vino para España y de descrédito orquestado contra todo lo público (especialmente, sanidad y educación) por parte, curiosamente, de algunos que viven públicamente de lo público. Un año, y el blog sigue llegando casi todos los martes. Pero sin vosotros (7.795 visitas, 179 seguidores y un montón de amigos) este blog no sería más que un muro mudo. Gracias a todos por dedicarle unos minutos cada semana a leer unas cuantas ocurrencias, alguna idea curiosa de vez en cuando y un montón de reflexiones acerca de nuestra profesión y nuestros usuarios.

Para celebrarlo, podemos compartir la mejor felicitación de cumpleaños que en el mundo pueda recordarse (y consultarse a su vez en YouTube):

En este año transcurrido, hemos hablado de lo divino y lo humano (más bien de lo humano): de las Jornadas de bibliotecas de salud de Cádiz, de la web 2.0, de Fisterra, de indicadores bibliométricos, de Google, de historia, de cine, de imágenes, de revistas científicas, de PubMed, de búsquedas bibliográficas, de series de televisión médicas, de producción científica, de música, pero sobre todo de bibliotecas, esos lugares donde más horas pasamos al día y donde, aunque muchos así lo crean, “ni nos tomamos un cafelito ni leemos el periódico” con harta frecuencia, sino donde atendemos a nuestros usuarios, proporcionamos artículos y libros, hacemos búsquedas bibliográficas y realizamos otros menesteres propios de nuestro sexo y condición.

Y, como ejemplo de esta labor diaria, vayan los siguientes Premios que, con todo el cariño, el respeto y la admiración, entregamos por vez primera en este mes de abril con ocasión del primer aniversario de este blog. Y que tenemos intención de entregar anualmente -si el tiempo, la autoridad competente y la prima de riesgo no lo impiden- desde estas mismas páginas (sintiéndolo mucho, no vienen acompañados de ningún valor crematístico, tampoco de ningún pisapapeles de dudoso gusto, pero sí de muchos abrazos):

Premio “SONRISAS Y LÁGRIMAS 2012” a Fanny Ribes (ex-bibliotecaria del Hospital Marqués de Valdecilla) y Mª Asunción García (bibliotecaria del Hospital de Cruces) por toda una carrera tras las trincheras luchando por dignificar el papel de las bibliotecas de ciencias de la salud.


Premio “ADIÓS, MR. CHIPS 2012” a las ex-bibliotecarias Ángeles Franco (Hospital Gregorio Marañón), Josefa Torres (Hospital Carlos III), Mª Luz Benedicto (Hospital de la Cruz Roja) y Elena Esteban (Hospital del Niño Jesús), por su dedicación durante años a educar, formar, tranquilizar, animar y motivar a los usuarios de sus bibliotecas.


Premio “LA RED SOCIAL 2012” a las bibliotecarias María García-Puente (Hospital de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón) y Paula Traver (Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón) por haber reactivado nuestra formación a través del buen invento de SocialBiblio.


Premio “EL FARO DEL FIN DEL MUNDO 2012” a Antonia Mª Fernández Luque (Hospital de la Axarquía) y María Luisa López Avelló (Hospital de Cabueñes) por estar alerta a cuanta información de valía fluye por Internet y por sus comentarios oportunos y certeros, también en Internet.


Premio “EL REPORTERO 2012” a los blogs BiblioGETAFE (Concha Campos, bibliotecaria del Hospital de Getafe) y BiblioHFLR (Juan Medino, bibliotecario del Hospital de Fuenlabrada) porque, semana tras semana, actualizan nuestros conocimientos y nos proporcionan nuevos, bonitos y baratos recursos de información.


Premio “EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI 2012” a todos los profesionales de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BVSSPA) por la organización de las Jornadas de Cádiz en 2011 y por su desarrollo de Biblioteca Virtual, un ejemplo para muchos.

Premio “DOS CABALGAN JUNTOS 2012” a la SEDIC, por apoyar a las bibliotecas de salud, dedicando a ellas sus últimos premios, e impulsar desde hace tiempo el Grupo de Bibliotecas de Ciencias de la Salud.

Gracias a todos los premiados por su trabajo y su amistad. Y quedan emplazados, como miembros del Jurado, para la segunda convocatoria (Internet mediante) en 2013.

(Por José Manuel Estrada. Bibliotecario y documentalista)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bibliotecas. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tal que hace un año

  1. Mª Luisa Lopez Avello dijo:

    Emocionada estoy por este maravilloso premio. Y los demas me parecen muy afortunados. Un abrazo al mejor y mas generoso de los colegas

  2. socialbiblio dijo:

    Muchísimas gracias por acordarte de nuestro proyecto. Nos encanta el post y los posters cinéfilos 😉 Saludos de María y Paula

  3. Uxía dijo:

    Gracias a ti Jose y a tu blog que nos alegra las mañanas de los martes. Sin duda, tendremos que darte algún premio a la alegría y la simpatía¡¡¡ Enhorabuena a los premiados.

  4. Gracias en nombre de todos los colegas de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BV-SSPA) y enhorabuena al resto de premiados.

  5. Elena Primo dijo:

    Enhorabuena a los premiados, por estos premios tan merecidos, y a Jose Manuel por ser como es y saber tanto de cine, y de muchas otras cosas…..

  6. carmen dijo:

    felicidades a todos los premiados, un abrazo

  7. Marisa Alonso dijo:

    ¡Qué gusto leerte!. Mi enhorabuena a los premiados y gracias por tu sentido del humor. Cada vez es más necesario, Jose. Un abrazo muy fuerte. Marisa

  8. De nuevo gracias. Un abrazo muy fuerte!!

  9. Pingback: Reconocimiento a la labor del equipo de SocialBiblio «

  10. Pingback: Reconocimiento a la labor del equipo de SocialBiblio – SocialBiblio. Comunidad de práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s