Fisterra cambia de manos

A muchos “guiris”, de España no sólo les atrae el sol, las playas de Mallorca, las buenas paellas, el jamón serrano o los saraos flamencos. Alguno editores internacionales han descubierto el valor (y el potencial) del castellano y de algunos recursos de información biomédica. Hace unos años, fueron las revistas Doyma; ahora, una de las “joyas de la corona” de los profesionales saitarios gallegos.

El editor Elsevier acaba de anunciar la “adquisición” del portal Fisterra, un recurso que se ha hecho imprescindible, a lo largo de estos 10 años, para todos los que trabajamos en ciencias de la salud. Textualmente, los nuevos responsables de esta herramienta, expresan que se han marcado como “objetivo el continuar con el excelente servicio que hasta ahora ha venido ofreciendo, manteniendo todos los compromisos marcados con los clientes desde el primer día, para que continúe siendo un servicio útil para los especialistas de atención primaria”, para lo cual piensan trasladar “toda su experiencia y conocimiento con el fin de dotarla de importantes mejoras y nuevas prestaciones”.

Para quienes hemos podido comprobar las muchas ventajas de la integración de las revistas españolas de Doyma en la plataforma ScienceDirect, la incorporación de Fisterra a la “casa holandesa” es, en principio, una buena noticia. No tardaremos en descubrir sus nuevas utilidades y todos deseamos una integración completa con otros recursos “elsevier”.

Tras Doyma, y ahora Fisterra, ¿cuál será la siguiente pieza del dominó en “ser abducida”? Estaremos expectantes. ¿El Índice Médico Español? ¿GuíaSalud? ¿MEDES? ¿El IBECS?¿La Cochrane Plus? ¿El Catálogo Nacional de Revistas, antes conocido como C17? ¿El Sursum corda?

¿Alguien se atreve a hacer una porra? Continuará…

(Por José Manuel Estrada. Bibliotecario y documentalista)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos de información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s